Katherine y ellas Las publicaciones europeas muestran que también por allá la literatura femenina crece, expandiendo sus armoniosas líneas. Madame Simone es bautizada "la nueva George Sand". Otras estrellas surgen con su luz sonriente. Pero algo que comenzó con Katherine Mansfield permanece detenido: una verdadera literatura de mujer. Aparte de su talento, Katherine Mansfield debe su triunfo a esto: por primera vez, y por última, hasta ahora -pese a la legión de bas-bleu anteriores y posteriores-, una voz de mujer dijo de un alma de mujer. Katherine Mansfield tuvo mucho de milagro: no fue cursi, no fue erudita, no se complicó con ningún sobrehumano misticismo de misa de once. Otro secreto: era como los hombres se imaginan a las mujeres que aman. Con esto de las doblemente bellas letras femeninas, está sucediendo algo curioso. Antes las mujeres se dedicaban casi exclusivamente a la poesía. Cantaban al amante, a Dios, a los árboles y a los recién nacidos. A unas les salía bien...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=DTfh2sMUWfg El desertor , música: Harold Berg texto: Boris Vian imágenes: "Los desastres de la guerra" de Goya.
ResponderEliminarCuando el estado te enseña a matar, se llama patria ". Friedrich Dürrenmatt .
Señor Presidente: Te hago una carta Para que puedas leer Si tienes tiempo Acabo de recibir Mis papeles militares Ir a la guerra Antes del miércoles por la noche señor Presidente No quiero hacerlo No estoy en la tierra Matar gente pobre No es para enojarte Debo decirte Mi decisión esta hecha Me voy al desierto Desde que nací Vi morir a mi padre Vi a mis hermanos irse Y lloran mis hijos Mi madre sufrió mucho Ella esta en su tumba Y se burla de las bombas Y se ríe de los gusanos Cuando era prisionero Mi esposa fue robada Me robaron el alma Y todo mi querido pasado Buenos días mañana Cerraré la puerta En la nariz de los años muertos Yo iré por los senderos Rogaré mi vida En los caminos de Francia De Bretaña a Provenza Y le diré a la gente: Negarse a obedecer Negarse a hacerlo No vayas a la guerra Negarse a irse Ya sea para donar sangre Ve a dar el tuyo Eres un buen apóstol señor Presidente Si me persigues Notifica a tus gendarmes que llevo armas y que sé tirar.